El presentador venezolano, Gilberto Correa, anunció el domingo que sufre de mal de Parkinson desde hace aproximadamente un año.

Correa, durante una entrevista en el programa de Shirly Vargany en Venevisión Plus, señaló que tras conocer la noticia se deprimió, pero destacó que fue diagnosticado a tiempo.

“El Parkinson es una tembladera pero yo no tengo nada, estoy nadando, nado en piscina, hago ejercicio y estoy rodeado del afecto de la familia”, indicó.

Sobre su distanciamiento de la televisión, contó que no lo vivió como una tragedia porque él no vivía para la televisión sino para la publicidad.

Ayer Gilberto Correa demostró valentía, fue un momento estremecedor. Quien trabaja delante de las cámaras se convierte en un integrante más de una familia que no conoce. El gran Gilberto Correa ha estado presente en nuestros hogares por casi 50 años. La gente ha reído, llorado, se ha emocionado e informado junto a él. En la memoria colectiva siempre queda la estampa de aquel hombre vigoroso y lozano, que parece resistir el implacable paso del tiempo, pero ninguno puede escapar a su finitud. Es probable que usted viera a otro Gilberto, distinto a aquel que bailaba en Sábado Sensacional o se desplazaba con soltura sobre el escenario del Miss Venezuela, pero vio al Gilberto ser humano, con las arrugas y las canas que dejan más de 40 años de transisión en vivo y el letargo que dejan los años vividos. Hoy decidió a través del programa hacer público que padecía de Parkinson, una revelación que -confieso- me abrumó durante nuestra grabación. Estuve más de un año gestionando la entrevista, una conversación que pretendía ser una semblanza y que se ha transformado en noticia. No puedo más que sentirme agradecida con él por confesar algo tan íntimo en mi programa, pero me queda el sinsabor que a veces nos deja la vida y a su vez la satisfacción de haber podido conversar con quien fue y seguirá siendo el animador más notable de la televisión venezolana. #ShirleyConGilbertoCorrea

Una publicación compartida por Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy) el




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.