Sus mejores años los vivió con los Nacionales de Washington. Foto cortesía: Las Mayores.

Este jueves, el lanzador cubano-estadounidense, Gio González, anunció su retiro de la Major League Baseball (MLB) luego de 13 temporadas disputadas.

El zurdo dio a conocer su decisión mediante una publicación en su cuenta social de Instagram, agradeciéndole a cada organización que representó. Entre dichas franquicias se encuentran los Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington, Cerveceros de Milwaukee y Medias Blancas de Chicago, como parte de una carrera que inició en 2008.

De padres cubanos, González fue llamado dos veces al Juego de Estrellas. Igualmente, encabezó Las Mayores en triunfos en la campaña del 2012 con 21 victorias y trabajó en cinco postemporadas entre Nacionales y Cerveceros.

Sus mejores temporadas llegaron con el cuadro de la capital, con el cual estuvo siete zafras. Allí, participó en el Juego de Estrellas y fue finalista al premio Cy Young de la Liga Nacional en 2012, cuando tuvo un excelente balance de 21-8, con efectividad de 2.89 y 207 ponches.

Además, terminó sexto en las votaciones para el Cy Young en su última temporada completa con los Nacionales en el 2017. Vale destacar que, el cubano culminó su trayecto en la MLB con balance de 131 victorias, 101 derrotas y 3,70 de efectividad en promedio de carreras limpias, con 1.860 recetados.

El oriundo de Hialeah, Florida, fue parte de los entrenamientos primaverales de los Marlins de Miami para buscar un puesto en la rotación abridora y, así, iniciar la próxima campaña.

“Éste fue uno de mis mayores sueños. Poder lanzar ante el público de mi ciudad, toda la ciudad de Hialeah y los Condados de Dade/Broward. Sin embargo, hice un último intento, me encantó el equipo. Gracias por darme una última oportunidad”, detalló el pitcher.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.