(Foto Cortesía)

Diez laboratorios clandestinos de procesamiento de estupefacientes fueron localizados en un sector de La Pica, municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Antidrogas.

El ente militar descubrió el campamento, los cuales son empleados para el procesamiento de drogas supuestamente procedente de Colombia.

Durante las labores de operaciones especiales antidrogas, los funcionarios de la @gnbzuliaoficial y @antidrogasoficialgnb también incautaron e incinerados de 1.100 kilogramos de cocaína, 4.500 litros de precursores químicos líquidos, 3.200 kilogramos, de precursores químicos sólidos, así como otros elementos de interés criminalístico, según informó la institución castrense.

Operación Independencia III 2020

El pasado 25 de noviembre de 2020, hubo un hallazgo similar, en el que en la misma área geográfica, efectivos de la FANB, desmantelaron un campamento con 10 laboratorios y lograron la destrucción de 3.180 Kg de clorhidrato de cocaína y pasta base, esta vez en el sector La Gloria II.

El procedimiento, que formó parte de la Operación Independencia III 2020, fue ejecutado entre el 20  y 22 de noviembre, entre la institución militar y la ONA, a escasos metros de la frontera con Colombia.

En ese lugar también fueron destruidos 8.700 Kg de sustancias químicas sólidas y 10.400 litros de químicos líquidos utilizados para la fabricación ilícita de estas sustancias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.