GNB allanamiento UC
(Foto cortesía)
COMPARTE

El allanamiento a la Universidad de Carabobo (UC) por fuerzas de seguridad del Estado fue comprobado, informó el mayor Antonio José Benavides Torres, comandante general e inspector de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien aseguró que tomarán medidas severas contra los responsables. “Hemos comprobado a ciencia cierta y con las pruebas que funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional ingresaron al recinto y violaron la autonomía universitaria”.

Este tipo de acciones por parte los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armas están prohibidas sin la debida autorización de las autoridades universitarias, que son quienes deben solicitar de forma verbal y escrita la presencia de alguno de los organismos. “En este caso no se hizo ninguna solicitud”, resaltó Benavides Torres.

Según sus declaraciones, ya los funcionarios implicados en el allanamiento están bajo la orden de las autoridades competentes y de la inspectoría de la GNB, a fin de realizar las respectivas averiguaciones y las sanciones disciplinarias correspondientes.

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que se efectuará una reunión entre autoridades de la UC y el Alto Mando de la GNB. “Todo mi apoyo por el bien de la comunidad UC”, manifestó este jueves a través de Twitter.

Tras las agresiones ocurridas en el campus universitario, también fue designado el general de brigada Nelson José Morales Guitian como nuevo comandante de la Guardia en la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.