(Cortesía)
COMPARTE

A partir de mañana martes hasta el próximo domingo inicia un proceso de inscripción de los ciudadanos venezolanos para integrar los ejercicios militares que son parte del plan Soberanía Bolivariana 2017, informó hoy el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.

Todo aquel mayor de edad de 18 a 30 años podría formar parte de lo que va a ser las fuerzas regulares de un Ejército, dijo García Carneiro a través del canal estatal VTV.

Explicó que una vez que se realice este proceso y que se conozca la profesión de cada uno de los inscritos se empezarán a ubicar para sacarles provecho y ver dónde puede participar en caso de una defensa nacional dentro del Estado y qué papel debe jugar él en un momento dado.

García Carneiro indicó que estas personas tendrán un proceso de entrenamiento. Por otro lado, refirió que el sábado se realizará una marcha antiimperialista en todo el país.

“Todo un pueblo marchando con fuerza. Pueblo y Fuerzas Armadas decidido a un ejercicio que le va a permitir ingresar formalmente a una defensa que todos queremos. Entonces eso va a ser un impacto duro, políticamente, desde el punto de vista internacional, eso es disuasión”, afirmó.

García Carneiro señaló que con esta actividad se le dirá al imperio que el país está decidido por encima de todos a mantener siempre el suelo sagrado de libertador Simón Bolívar.

El próximo sábado 26 y domingo 27 los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia, así como la llamada milicia bolivariana realizarán ejercicios militares en todo el territorio nacional, según anunció el pasado 14 de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este anuncio lo hizo Maduro luego de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asegurará que su Gobierno no descarta la opción militar en el país caribeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.