(Foto referencial)

Nicolás Maduro aseguró este jueves que tiene preparado un proyecto «a detalle» para atraer la inversión y promover el turismo en la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe y con un delicado ecosistema.

«Venezuela tiene un proyecto maravilloso, Venezuela tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo», dijo el gobernante en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.

Al respecto, aseguró que entre enero y marzo abrirán «una compuerta» para mostrar el proyecto en la isla, que tiene unos 156 kilómetros cuadrados frente a los 180 de Aruba, pese a que el jefe de Estado afirmó lo contrario. «Va a ser uno de los proyectos más poderosos de la economía venezolana para los próximos 50 años», aseguró acerca de lo que definió como un «ejemplo turístico para el mundo».

La promesa de abrir La Tortuga, la segunda isla más grande de Venezuela, es una vieja propuesta que ya en 2005 hizo por primera vez el Gobierno venezolano, entonces bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

En 2017, Maduro anunció que potenciaría la isla y que su Gobierno ya se encontraba trabajando en un proyecto «sustentable, no contaminante» y «ecológico» para esta región, una promesa muy similar a la lanzada hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.