UC
(foto Cortesía)

Más de 600 mil dólares debe el gobierno a los profesores de la Universidad de Carabobo (UC), correspondientes a los ocho millones 491 mil 353,62 bolívares que no ha pagado por concepto de la caja de ahorros del del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación (Ipapedi).

Así lo denunció el presidente de este ente, Fermín Conde, al detallar que se trata de más de 16 meses de retraso en la cancelación de los aportes institucionales y personales a cada asociado a la institución.

Como insoportable calificó esta situación ya que esos pagos deben realizarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en la cual se efectuó el correspondiente pago de la nómina. “Además, no hay justificación de ninguna naturaleza cuando la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 43 mil 533 millones 818 mil 98 bolívares, destinados a honrar este compromiso con los profesores y otros servidores públicos de la UC”.

Conde exhortó nuevamente a las autoridades de la UC, en su condición de empleadores, a realizar las gestiones correspondientes ante la Tesorería Nacional con el fin de lograr la cancelación de dicha deuda.

UC
Fermín Conde, presidente del Ipapedi (Foto: Cortesía)

“El pago es necesario para poder cumplir con los compromisos pautados con los asociados, fundamentalmente, para cubrir el apalancamiento de los planes de salud y funerarios actualmente financiados por el propio profesor, en virtud al incumplimiento del artículo 114 de la Ley de Universidades, que le ordena a las autoridades correspondientes la protección a los miembros de su personal docente y de investigación, y procurar por todos los medios, su bienestar y el de sus familiares”.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.