Foto cortesia El Nacional

Un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió este viernes, en Caracas, en la sede de Voluntad Popular (VP), partido del presidente del Parlamento y líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

“En estos momentos cuerpos de seguridad del régimen usurpador de (el presidente Nicolás) Maduro se encuentran armados y encapuchados, en este momento violentan la puerta de la sede nacional de nuestro partido”, indicó la formación en su cuenta de Twitter.

Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo, según se observa en un vídeo difundido por el partido.

El subsecretario del Parlamento venezolano, Roberto Campos, informó que los agentes pertenecen a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), una división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusada por Naciones Unidas de violar derechos humanos de manera sistemática.

Según Campos, dentro de la sede de VP se encuentran cerca de 30 personas que estaban reunidas “preparando la marcha de mañana”, cuando Guaidó ha convocado a una gran manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

https://twitter.com/oliverandresfz/status/1195474211227291654



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.