Se apagó el cable. Foto: (Referencial)
COMPARTE

Continúan los ajustes y aumentos en todos los sectores en Venezuela. El gobierno a través de Conatel y la Sundee, ha permitido nuevos incrementos en diversos servicios como la electricidad, los servicios de telefonía, televisión por cable y de Internet.

Con mecanismos que el gobierno obligó a aplicar, como la creación de “tarifas sociales”, que igual terminaron con alzas de casi 260%, la mayoría de las empresas de cable y proveedores de Internet vienen aplicando progresivamente aumentos para volver a recuperar, en el caso de los proveedores de servicios digitales, la velocidad de conexión que al menos existía.

Las compañías de telefonía, también aplicaron sendos aumentos y crearon “tarifas sociales”, así como servicios para quienes puedan pagar no sólo conexiones básicas.

En el caso de las empresas proveedoras de Internet, el incremento para conexiones de 1.024 kbps o más, sufrió aumentos de 1.186%, con tarifas entre 9 mil y 14 mil bolívares al mes, la conexión “social”, quedó en 2.500 bolívares, promedio, para velocidad de apenas 256 kbps.

En el caso de las telefónicas, muchos usuarios han reportado que sus tarifas por sus planes sufrieron fuertes aumentos, sin embargo, las empresas de telefonía han permitido que quienes mantienen planes con mucha antigüedad, los incrementos no han sido más allá de 250%, quienes aspiren líneas nuevas y cambio de planes, si tendrían que ajustarse a aumentos fuertes, con tarifas elevadas en más de 1.000% de lo que pagaba. Lo mismo ocurre con los planes para televisión digital y televisión por cable.

Sin embargo, la mayoría de la población, ha retirado algunos servicios, sobre todo en la telefonía celular, los elevados precios de los teléfonos inteligentes no permite a todos reponer los antiguos teléfonos, por lo que sin más remedio cambian sus planes, para adaptarse a conexiones telefónicas sencillas, dentro de las posibilidades económicas, las empresas no han reportado datos para determinar en volumen la reducción de conexiones en este sector.

En el caso de Internet, muchas compañías, debieron reducir la cantidad de megas para navegación, para compensar que no podían aplicar aumentos de precios, los cuales van ligados a la subida del dólar Dicom, y era un ajuste pendiente por ejecutar, con los nuevos incrementos ofrecen mejorar el servicio, a quienes pueden pagarlo.

 

ELNUEVOPAÍS




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.