(Foto archivo /AP)

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, sostuvo este miércoles una reunión estratégica con representantes de las empresas de fabricación y comercialización de neumáticos en el territorio nacional para evaluar la llamada estrategia ABC, destinada a garantizar el suministro de aceite, batería y cauchos, a fin de aumentar la producción de materia prima para estos insumos en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para el Transporte (MPPT), a la reunión asistieron representantes de Convencaucho, Pirelli Venezuela, Firestone, Goodyear y Neumalva, las cuales manifestaron su interés por llevar al 100% la producción para atender los requerimiento de los transportistas a nivel nacional.

Abreu instó a realizar las solicitudes de materia prima necesaria para el funcionamiento y operatividad de las fábricas y comercializadoras, debido a que diferentes empresas han paralizado la fabricación de los mencionados insumos por los altos costos que se encuentran en el mercado especulativo.

De acuerdo con el ministro, el encuentro con las empresas busca consolidar propuestas para “resolver y garantizar la materia para la producción y distribución de aceites, baterías y cauchos”, reseña el boletín.

Tras evaluar las condiciones de producción, la tarea “recae en mantener el diálogo para el trabajo conjunto y continuo a fin de resolver las necesidades de materia prima”.

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Tránsito Terrestre, Claudio Farías, y el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.