Foto referencial

En Venezuela no hay gasolina. Lejos de ser un rumor que comenzó a través de las redes sociales este lunes lo confirman los señalamientos de representantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y otros organismos gubernamentales, quienes se están reuniendo con miembros del sector empresarial para advertirles sobre la gravedad de la crisis de suministro de combustibles, sobre todo gasolina, por lo que están urgiendo un uso más racional de los carburantes y a buscar opciones alternas a los vehículos a gasolina.

Según pudo conocer Banca y Negocios, en una reunión realizada en Carabobo los oficiales representantes del ZODI indicaron que se establecerán turnos en algunas estaciones de gasolina por sectores, pero aseguraron que no habrá condiciones especiales ni salvoconductos. Asimismo, instaron a los asistentes a no usar vehículos, salvo para diligencias de extrema urgencia.

Indicaron las fuentes empresariales que los oficiales señalaron que la cuarentena colectiva es indefinida “por ahora”, de manera de extremar las medidas de prevención de un incremento incontrolado de casos, y también porque es necesario restringir la movilidad.

Fuentes de la industria petrolera vaticinan que va a ser difícil reponer inventarios de gasolina importada por las dificultades de transporte y las medidas sanitarias impuestas a un comercio internacional muy restringido, por lo que la escasez podría ser prolongada en el país.

Las cifras de inventarios son imposibles de encontrar. No se tiene una estimación clara sobre el tamaño de estos almacenamientos de combustibles, pero parece claro que se ha llegado a niveles mínimos, a tal punto que parece difícil garantizar el suministro a las actividades productivas y a las cadenas de distribución.

Mientras tanto la gente sigue esperanzada haciendo colas y más colas, esperando que en algún momento le digan que llegó algo de gasolina. En Carabobo este lunes, la mayoría de las personas que estaban en la cola se encontraban esperando desde el sábado.

Leer más: http://bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.