Foto cortesía VTV
El proceso de inmunización contra la COVID-19 se extenderá progresivamente a los más de 40 mil privados y privadas de libertad que se encuentran en unos 80 establecimientos penitenciarios en todo el país.

Así lo confirmó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marelys Contreras, a propósito del comienzo de estas jornadas para el sector penitenciario en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas.

La titular acompañó a los privados de libertad en esta jornada y en declaraciones al medio digital Sputnik News informó que la inmunización en dicho centro va dirigida a 98 privados de libertad y personal penitenciario.

La Ministra significó igualmente el avance de la política pública del Gobierno dirigida al sector penitenciario y citó a manera de ejemplo precisamente el centro de formación ubicado en El Paraíso, que cuenta con espacios para la educación y el trabajo, el cual fue rehabilitado en 2017 para albergar a los privados de libertad extranjeros, en su mayoría condenados por delitos relacionados con drogas, extorsión y robo.

“Fue rehabilitado con la intención de atender en todas las áreas, en salud, trabajo, deporte, cultura, cobertura jurídica, garantizando todos sus derechos humanos, con la intención de que sirva para formar hombres nuevos”, resaltó Contreras.

VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.