(Foto AVN)
COMPARTE

Representantes del Gobierno Nacional conjuntamente con el sector productivo del país presentaron un plan de trabajo que se ejecutará bajo la concepción de la Campaña Carabobo 2017-2018, con el firme propósito de estimular y fortalecer las cadenas productivas, informó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

Entre las líneas de acción del plan Carabobo- aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a principios de enero- destaca la expansión de las fuerzas productivas nacionales para construir un nuevo modelo económico, diversificado y sustentable.

Desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde se efectuó el Consejo Nacional de Economía Productiva, Lobo destacó que para propiciar un escenario prospero para la economía de la nación, también se estableció una jornada de recolección de información de insumos y materia prima para optimizar la producción y la distribución.

“Tenemos la disposición de la materia prima para generar las condiciones y la fuerza del empresariado que apuesta a la patria. Sabemos que están acá porque tienen un compromiso con la nación. De este espacio, debemos hacer una expresión solidaria hacia la patria”, enfatizó.

Se hizo seguimiento a los convenios suscritos durante la Expo Venezuela Potencia, con el objetivo dinamizar los 15 motores establecidos en la Agenda Económica Bolivariana.

“Se hizo un repaso a los seis acuerdos que se firmaron en el Motor Turismo, los cuatro que se suscribieron en el Motor Agroalimentario, así como los del área automotriz. Todos estos instrumentos jurídicos entraron en funcionamiento”, sostuvo.

Entre los días 17 y 18 de de abril, se realizarán reuniones sectoriales con los empresarios de cada motor económico, que servirá para detectar los nudos críticos que se presentan en el campo productivo, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.