El turismo será el elemento fundamental para el desarrollo de Venezuela
/ Foto referencial: archivo

El Gobierno evaluó este martes, durante una reunión interministerial, el potencial turístico de la nación y las iniciativas presentadas por el sector empresarial para incentivar la inversión extranjera en estados como La Guaira (centro), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería detalló que en la reunión participaron el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, representantes el Ministerio de Transporte y autoridades del estado La Guaira y de la Cámara de Construcción de esta región que aspiran convertir en un «puerto de entrada de cruceros turísticos y de carga internacionales».

En un comunicado, la cartera de Estado indicó que se presentaron proyectos que podrían «potencializar el atractivo turístico y la capacidad portuaria» de La Guaira.

«Se propuso la construcción de infraestructuras y servicios para la atención de los miles de turistas europeos que ingresarán al territorio nacional por vía aérea y marítima, generando así 8 mil fuentes de empleos directos e indirectos en su primera fase», señaló el escrito.

Agregó que se planteó un acercamiento con la empresa privada que permitirá, entre otras cosas, «hermanar ciudades europeas con el estado La Guaira».

El pasado 16 de agosto, el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50% respecto a 2022, cuando «656 mil personas llegaron» al país desde el exterior.

El funcionario aseguró entonces que espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

Según los datos facilitados por el ministro, la media de personas que entran a diario al país, durante 2023, asciende a 2 mil 740.

El Gobierno ha promocionado la llegada de miles de turistas provenientes de países aliados, como Rusia y Cuba, a través de los llamados «vuelos chárter» a Margarita, en el mar Caribe, desde donde también se ofrece la posibilidad de visitar Caracas.

Margarita recibió, a principios de año, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, según el Ejecutivo.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.