Foto cortesía de Movilnet
COMPARTE

El Gobierno solicitó a los militares mapear el sistema de antenas repetidoras y redes de fibra óptica del país. La petición fue hecha a los efectivos de la región de los llanos y a su vez fue remitida a otras zonas del país, en días previos a la marcha del 19 de abril convocada por la oposición.

El documento al cual tuvo acceso el equipo de El Pitazo especifica los requisitos del Gobierno “1. El gráfico de red de fibra óptica; 2. Redes de telefonía Pública y Privadas; 3. Ubicación de los nodos de comunicaciones; 4. Centrales telefónicas de Cantv; 5. Estaciones de radiodifusión y televisión públicas y privadas; 6. Sistema de repetición de señal; 7. Emisoras de radio y de televisión comunitarias o cualquier otro sistema o medio comunicaciones instalados dentro de sus zonas de responsabilidad, antes del 18ABR17”.

Las alarmas vuelven a encenderse ante lo que podría ser un supuesto bloqueo de las comunicaciones. Es lo que se ha corrido por las redes sociales, luego de que la noticia se hiciera pública aún no hay una confirmación del hecho. Sin embargo el documento deja al descubierto que desde Miraflores quiere tener información importante sobre la red de comunicaciones en todo el país.

Lea el artículo completo en El Pitazo 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.