A 196.507,84 bolívares se eleva la nueva tarifa para cancelar los servicios de verificación de documentos a legitimar a través del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, según publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial.

El monto a pagar corresponde a 0,08615936 petros, para la semana del 02 al 07 de diciembre, fijado por el Gobierno Nacional a partir del 12 de noviembre, el cual debe ser cancelado previo a la cita asignada.

Este pago podrá realizarse mediante una transferencia desde una cuenta del Banco de Venezuela.

En cuanto al monto fijado en petros, el mismo obedece a la decisión del Presidente de la República Nicolás Maduro, tras anunciar la criptomoneda será utilizada de forma obligatoria para cancelar diferentes trámites legales.

El comunicado especifica que dicho pago podrá realizarse en la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel, por medio de transferencia mediante al Banco de Venezuela. Mientras que, en la notaría del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Oficinas de Cantv, se podrá cancelar por punto de venta.

Cabe recalcar, que “el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, la verificación será rechazada y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema”, señala el documento emitido.

Asimismo, para las misiones diplomáticas que deban realizar los ciudadanos, “la información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano”, expresa.

De la misma forma, las citas para realizar los respectivos trámites, serán previamente asignadas a través del Sistema de Legalización y Apostilla electrónica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.