Foto: (AFP)
COMPARTE

La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) firmó este martes alianzas estratégicas con la empresa portuguesa Texeira y Duarte Ingeniería y Construcciones S.A. con el fin de agilizar las actividades portuarias en el puerto marítimo de La Guaira.

 Durante el acto realizado en el Palacio de Miraflores, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, indicó que operarán el terminal especializado del puerto La Guaira con la empresa Texeira Duarte, quien realizó un aporte inicial de 4 millones de dólares para garantizar el inicio de operaciones.
Molina explicó que con la firma de estos acuerdos se busca reducir el tiempo de las operaciones en el puerto de La Guaira y de esa forma fortalecer el comercio marítimo tanto de Venezuela como del Caribe.
En ese sentido, señaló que se realizaron trabajos de modernización en la terminal portuaria del estado Vargas que implicaron una inversión de 398 millones de dólares, 343 millones de bolívares y el trabajo conjunto con la empresa internacional “conocedora profundamente del tema, que junto con Bolipuertos y con las instancias del Gobierno avanzaron la construcción en un tiempo récord, apenas en 30 meses se logró toda la adecuación”.
Asimismo, destacó que con los trabajos realizados en el puerto de La Guaira se ampliará las capacidad de manejo de carga desde barcos con eslora de hasta 250 metros hasta barcos de 335 metros de largo.
Igualmente implica una capacidad de carga de 4.000 hasta 8.000 contenedores por barco, por lo que el puerto tendrá capacidad para recibir grandes embarcaciones que descarguen en Venezuela parte de la mercancía y distribuir el resto en los países de Centroamérica y el Caribe. “Le dará un dinamismo extraordinario al puerto de la Guaira con una movilización de hasta 600 mil contenedores al año”, resaltó.
“El 14 de abril de 2017 debe estar en plena operación este nuevo terminal especializado del Puerto de La Guaira para desarrollar todas las operaciones económica inherentes”, añadió Molina.
El acto estuvo dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y también estuvieron presentes el presidente de Bolipuertos, Efraín Velazco Lugo, y Pedro María Texeira Duarte, presidente de la empresa portuguesa Texeira y Duarte Ingeniería y Construcciones S.A.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.