(Foto AFP)

A través de su brazo judicial, la dictadura pretende arrebatar la dirección de Acción Democrática aun grupo de usurpadores miembros de la Operación Alacrán, aseguró en un comunicado el Gobierno interino, el cual desconoce, rechaza y condena enérgicamente esa írrita sentencia.

Según el escrito, Acción Democrática es un partido político histórico, constructor de la democracia venezolana que llegó a ser un ejemplo para toda la región. “Manifestamos nuestro respaldo irrestricto a los militantes y simpatizantes de AD, encabezada únicamente por su secretario general, Henry Ramos Allup. Extendemos la solidaridad en nombre del Gobierno Legítimo a su bancada parlamentaria y a sus directivos en todo el país”.

A Acción Democrática pretenden cobrarle el hecho de permanecer firmes y no vender sus principios y quedarse del lado del pueblo venezolano que hoy continúa luchando por su libertad, señala el escrito del gobierno interino. “Recordamos en este momento a Andrés Eloy Blanco, cuando afirmó que AD no es un partido creado por decreto. Somos la conciencia de un pueblo; y esa conciencia no será disuelta por decreto. La mística no sabe de decretos”.

 

En el documento se insiste en que la dictadura pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una “oposición leal” a su plan totalitario. “Ante ello, debemos prepararnos para responder con la contundencia necesaria en todos los niveles: en las calles de nuestro país, con una mayor presión internacional y con todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recuperar la estabilidad y democracia que anhela nuestro pueblo”.

Con información de presidenciave.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.