Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU condena represión birmana
ONU / Foto referencial: Archivo

“Pedimos ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para desactivar los campos minados que han dejado estos grupo irregulares. Es la guerra de Colombia exportada a un territorio noble y pacífico como el venezolano”, dijo Nicolás Maduro este domingo al hacer referencia a los conflictos registrados en Apure que ha generado el desplazamiento de más de 6.000 venezolanos hacia Arauquita.

Maduro aseguró que ahora “pretenden tomarse nuestro territorio venezolano y no se lo vamos a permitir, todo nuestro apoyo a la FANB”, sentenció.

Los sucesos en Apure han sido reportados por diversas organizaciones no gubernamentales desde el pasado 21 de marzo, especialmente FundaRedes, la cual tiene años alertando de la supuesta presencia de miembros de las FARC y el ELN en Venezuela.

Al respecto Maduro dijo este domingo que “los ataques no son desde hace dos semanas, los ataques son permanentes y estos días hemos desalojado varios campamentos de estos grupos irregulares armados”.

Maduro informó que el canciller oficialista, Jorge Arreaza, “está dirigiendo una comunicación a la ONU para pedir ayuda de emergencia para traer la técnica y desactivar los campos minados que han dejado estos grupos colombianos en Venezuela”.

Según el ejecutivo nacional, Colombia entregó la frontera a los grupos irregulares armados, publicó 800noticias.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.