(Foto Referencial)

Nicolás Maduro dijo este martes que continúa evaluando la reincorporación de los estudiantes a clases presenciales, contando con estrictas medidas de bioseguridad durante la semana de flexibilización.

“Yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, lo estamos evaluando”, expuso durante el acto conmemorativo de los 22 años de la Revolución Bolivariana.

“Apenas Aristóbulo Istúriz pueda reincorporarse, vamos a estudiar el regreso de las clases presenciales”, precisó.

El mandatario refirió que la idea es que se combinen las clases presenciales con las online “en los próximos dos trimestres del año, para que los muchachos puedan tener interacción”.

Puso como ejemplo, que los niños y niñas de educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas, con los alumnos de primer y segundo grado recibiendo clases los lunes y martes, los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves, mientras 5to y 6to lo harían viernes y sábado.

Ilustró que los muchachos y muchachas de secundaria podrían en forma parecida acudir a sus liceos, y una situación similar en las universidades, siempre con procesos adaptados a sus necesidades, reseñó el VTV.

“Hoy tenemos 93% de escolaridad y estamos haciendo un gran esfuerzo en medio de esta pandemia mundial”, remarcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.