Para el lunes se esperan noticias en el caso de las acusaciones contra las autoridades de la Universidad de Carabobo. Se conoció que la rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure serán citados por el tribunal séptimo de control penal acusados por el presunto delito de extorsión.

Sobre ambas autoridades universitarias pesan varios señalamientos hechos por el gobernador Rafael Lacava. Con su peculiar estilo los ha calificado con distintas palabras altisonantes, todas irrespetuosas.

Este accionar, que según fuentes universitarias está direccionado desde el Gobierno nacional y a Lacava solo le corresponde papel actoral, ya ha acumulado nuevos capítulos. El último, la detención durante más de 5 horas de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia. “Es un caso confuso, se le atribuyen investigaciones por parte del Seniat y también de tribunales militares”, dijo el vicerrector José Angel Ferreira tras la lectura de un comunicado de la comunidad universitaria en contra de estos atropellos.

Este sábado se conoció que el lunes, tanto la rectora Divo de Romero, como el secretario Pablo Aure, serán citados a comparecer ante el tribunal séptimo de control de la jurisdicción ordinaria de Carabobo, para responder por el delito de extorsión.

Lacava los ha acusado de vender cupos en la universidad. El Sebin vinculó a la rectora con un plan para derrocar a Nicolás Maduro y asesinar al gobernador de Carabobo y a su familia.

Al secretario Aure Lacava lo acusa de corrupto y de venta de cupos. Al parecer, este lunes se conocerá otra etapa de este proceso que públicamente dirige el gobernador Rafael Lacava.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.