Gobierno recibió donativo ruso de equipo médico para diagnósticos
/ Foto: Cortesía (Embajador Sergei Mélik-Bagdasárov en Twitter)

Venezuela recibió este lunes una donación por parte de Rusia de un equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de “enfermedades peligrosas”, informó el embajador del gigante euroasiático, Sergei Mélik-Bagdasárov.

“Llegó desde Rusia a la hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas”, dijo el diplomático ruso en su cuenta de Twitter, sin detallar a cuántas ni cuáles se refiere, ni si coinciden con las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga como las más mortales.

El funcionario aseguró que, a pesar de “las sanciones ilegales y el bloqueo”, Venezuela y Rusia están “haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo”.

Equipo llega tras encuentro en Moscú

El embajador compartió en la red social dos fotografías de la llegada del equipo médico, del que no dio más detalles y que fue transportado al país suramericano en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno venezolano.

El pasado octubre, el canciller Carlos Faría y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sostuvieron un encuentro en Moscú, donde revisaron los avances de los proyectos bilaterales y se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.