Gobierno asegura que mantendrá relación respetuosa con el CICR en 2022
/ Foto referencial: Cortesía (Doble Llave)

El viceministro de Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina, afirmó este miércoles que el Gobierno espera mantener en 2022 «un relacionamiento muy respetuoso y constructivo» con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Así se pronunció Molina tras sostener una reunión con el jefe de la delegación del CICR en Venezuela, Arnaud de Baecque, en la que hicieron un balance de fin de año de la cooperación y de la asistencia técnica que recibe el país caribeño, recoge un comunicado de la Cancillería.

Además, revisaron los elementos que se van a seguir trabajando durante en 2022 «bajo un relacionamiento muy respetuoso y constructivo».

Acuerdo renovado

Recientemente, Venezuela y el CICR firmaron la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo, frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país.

Venezuela y el CICR renovaron el acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención de los ciudadanos.

El CICR es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del derecho internacional humanitario. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.