(Foto Referencial)

La emisora Rumbera 106.9FM fue sacada del aire por órdenes de Jorge Rodríguez y de la la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el mismo día en que se vencía la concesión de la estación y luego de más de 26 años de transmisión ininterrumpida.

En un audio difundido en whatsapp, su director, Eliú Ramos Ortega, informó que una comisión encabezada por José Lara, gerente de Radiodifusión de Conatel, llegó la mañana de este viernes a la emisora a entregar un oficio firmado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación. También fue consignado otro, suscrito por el general de brigada GNB, Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de Conatel. En ambos alegaban el cese de la habilitación.

En la emisora calificaron el procedimiento como discriminatorio porque muchas emisoras operan sin los permisos y porque además ellos solicitaron la renovación de la concesión en distintas oportunidades y siempre se las negaron.

La creencia del personal es que el gobierno actúa de esa manera, porque en la emisora no se le cerraron las puertas a la oposición. Tienen un programa de Primero Justicia, el de El Pitazo, en la emisora se habla de la falta de gasolina, el alto costo de la vida, de la incapacidad de autoridades municipales y regionales y el gobierno eso no lo perdona. Es un atentado contra la libertad de expresión, aseguraron los trabajadores.

Los directivos recurrirán el acto porque solicitarán la renovación de la habilitación, pero además seguirán al aire a través de su página www.rumberafm.com.ve o mediante la aplicación gratuita en el celular.

Hace unos meses, esta emisora sufrió lo que sus directivos calificaron como un atentado, cuando les tumbaron la antena. Ellos siguieron al aire porque el equipo técnico logró la recuperación de los equipos.

Los trabajadores se despidieron de la señal con un “nos vemos en democracia”. Mientras tanto seguirán difundiendo sus contenidos a través de la web

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.