(EFE)

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió hoy con asesores rusos, representantes del Banco de Desarrollo Chino y del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, para fortalecer el plan de recuperación económica que implementa el presidente Nicolás Maduro frente a la crisis.

Según una nota de prensa del Ministerio de Finanzas venezolano, en los encuentros, que se celebraron por separado con cada delegación, “se trataron temas relacionados con el fortalecimiento de las reservas internacionales, y el uso del petro (criptomoneda venezolana) como moneda internacional”.

Además, en el texto se señala que “uno de los objetivos del encuentro” era “avanzar en la consolidación del Plan Nacional de Criptoactivos y expansión” del petro.

El Gobierno venezolano lanzó a finales del año pasado el petro para derribar el “cerco financiero” que asegura existe contra el país.

El impulso del petro forma parte de este plan económico de Maduro por el que también se eliminaron cinco ceros a la moneda venezolana, el bolívar, se anunció un aumento salarial de 3.500 %, se aumentaron impuestos, entre otras medidas.

Sin embargo, luego de poco más de dos meses de haberse puesto en marcha este programa, los venezolanos aún no ven mejoras sustanciales a la crisis, pues el país registra una inflación diaria de 4 %, según el Parlamento. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.