Gobierno se solidarizó con Afganistán por más de mil muertos y heridos en sismo

Gobierno se solidarizó con Afganistán por más de mil muertos y heridos en sismo
/ Foto: Cortesía (Radio Fe y Alegría)

Nicolás Maduro se solidarizó este miércoles con el pueblo de Afganistán por las más de un millar de muertes y las, al menos, mil 500 personas heridas que ha dejado un terremoto de magnitud 5,9 que sacudió anoche el este del país asiático.

"Expreso, en nombre de Venezuela, nuestra solidaridad con el pueblo de Afganistán en estos momentos de incertidumbre y dolor que ha dejado el sismo de 5,9 grados. Mis condolencias por las pérdidas humanas. Pedimos por la salud de las y los heridos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El terremoto se produjo en el este de Afganistán, donde, en el distrito más afectado, el 70% de las viviendas quedaron destruidas o dañadas, mientras los equipos de rescate tratan de localizar a supervivientes bajo los escombros.

El sismo sorprendió a la gente mientras dormía, con escaso tiempo para huir al exterior de sus viviendas de adobe en las provincias orientales de Khost, donde se ubicó el epicentro, o Paktika, la más afectada por la tragedia.

El número de fallecidos asciende a mil 030, pero las autoridades advierten de que las cifras podrían aumentar a medida que avanzan las labores de rescate, mientras, como manda la tradición islámica, los entierros masivos comenzaron, sin tiempo a velar al cadáver. EFE

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Gobierno se solidarizó con Afganistán por más de mil muertos y heridos en sismo

Gobierno se solidarizó con Afganistán por más de mil muertos y heridos en sismo
/ Foto: Cortesía (Radio Fe y Alegría)
[code_snippet id=10 php format]