Gobierno venezolano saluda a Bolivia
Bolivia conmemora 197 años de su declaración de independencia de la colonia española. Foto: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del Gobierno de Venezuela saludaron este sábado al pueblo de Bolivia a propósito de la conmemoración de los 197 años de su declaración de independencia de la colonia española.

“¡Nuestra lucha histórica nos une! Este 6 de agosto celebramos junto a los hermanos de Bolivia, su independencia, impulsada por el padre de la patria, Simón Bolívar, a quien rendimos honores por su amor a la libertad, la dignidad y por la unión de los pueblos”, dijo el mandatario venezolano en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, aprovechó la conmemoración para ratificar los lazos de amistad entre ambas naciones.

“Saludamos al pueblo boliviano y nos unimos a la celebración de su independencia. Con mucho orgullo ratificamos nuestra amistad y solidaridad incondicional con la hermana República de Bolivia. ¡Felicidades!”, escribió Faría.

Gobierno venezolano saluda a Bolivia

Bolivia es uno de los países aliados del Gobierno de Nicolás Maduro desde hace más de 15 años, aunque las relaciones se vieron interrumpidas durante el período de Gobierno interino de Jeanine Áñez (2019-2020), quien no reconocía como legítima la Administración chavista.

Tras la asunción de Luis Arce como presidente Bolivia, en noviembre de 2020, el Gobierno de Maduro retomó las relaciones con La Paz.

El pasado 29 de julio, el canciller Faría sostuvo un encuentro con el embajador boliviano acreditado en Caracas, Sebastián Michel, para revisar “la agenda de trabajo binacional”, que incluye áreas como la energética, comercial, turística y consular, indicó entonces el Ministerio de Exteriores en una nota de prensa.

“El encuentro sirvió para que ambas autoridades destacaran su compromiso de continuar trabajando por la integración de los pueblos”, toda vez que ambas naciones “están hermanadas en la toma de acciones frente a las coyunturas nacionales, regionales y mundiales, y en el proceso de integración regional”, remarcó el escrito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.