A Kivanes Rodríguez muchas veces le advirtieron que dejara la relación que tenía con una jovencita mucho menor que él, pero al parecer, nunca escuchó los consejos de quienes lo querían. La madrugada del domingo murió en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) en Valencia, donde fue ingresado luego de recibir una fuerte golpiza durante una pelea en la urbanización Los Candiles de Naguanagua.

Alrededor de las 3:30 de la tarde del viernes 5 de mayo, a la casa del exfuncionario, de 57 años, llegó un joven conocido como «Brian» junto a varias personas más. Al parecer buscaba a su novia, amiga de la pareja de Kivanes, quien se estaba quedando en esa vivienda tras una discusión familiar.

Se cree que «Brian» saltó la pared del frente de la casa e ingresó de manera violenta para llevarse a su novia. Allí comenzó todo. Kivanes, un veterano comisionado de la brigada de prevención del delito, empezó a registrar, a escondidas, todo con su teléfono. Preguntaba dónde estaba el muchacho que había ingresado a su casa, pero por alguna razón dejó de filmar y no se supo cómo ocurrieron exactamente los hechos posteriores.

Existen otros videos en los que se aprecia a Kivanes tirado inconsciente en la calle. Luego otro más tendido en un sofá de su casa, expulsando sangre por la boca. Quien grababa era la pareja del quincuagenario y amiga de las personas que poco antes, presuntamente, le dieron una fuerte golpiza al hombre mayor.

Aparentemente, los agresores habrían aprovechado para llevarse algunas cosas de la casa, incluso, el título de propiedad.

«La muchachita tiene 19 años. Tenía unos dos años de relación con Kivanes. Cuando ocurrió el hecho no pidió ayuda. No gritó. De hecho, algunos vecinos ni se enteraron de lo sucedido. Luego dijo que había sido víctima del hampa y que habían intentado robarlo. Puso la denuncia por la agresión y la Policía Municipal de Naguanagua detuvo a Brian poco después», contó un familiar de la víctima.

Unas cinco horas después de la agresión el exfuncionario fue ingresado a la Chet. Sus allegados se enteraron que algo había pasado a través de un grupo de whatsapp de la comunidad, en el que la jovencita pidió ayuda económica para cubrir los gastos en el hospital. En principio creyeron que era falsa la información, porque no era la primera vez que lo hacía para obtener dinero. Una vecina cercana a los Rodríguez pudo confirmar que Kivanes había sido agrdido e informó a la familia.

Sus familiares, que en su mayoría están en el exterior, no saben quién lo llevó a la CHET. Lo que sí saben es que a esos desconocidos les pidieron insumos médicos y les dieron una orden para unos exámenes, pero esos insumos nunca fueron llevados y a kivanes lo dejaron solo. El domingo a la 1:00 de la madrugada fue certificada su muerte por politraumatismo craneoencefálico. ¡Tanto que se lo dijimos, que así iba a terminar! se lamentó un ser querido.

La familia solo pide justicia. Que las autoridades hagan una investigación transparente en cuanto a cómo ocurrieron los hechos y que paguen los responsables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.