(Foto: Prensa Gran Valencia)

La Primera división del fútbol venezolano arrancará la primera semana de febrero. Ya son varios los equipos que iniciaron su preparación de cara a la temporada 2018. De la segunda división subieron deportivamente Estudiantes de Caracas y Gran Valencia FC, el elenco industrial anunció que sus preparativos comenzaran el 8 de enero, sin embargo su futuro es incierto y pueden pasar de primera a tercera. Título y ascenso del Gran Valencia penden de un hilo tras suspensión de la final

El conjunto dirigido tecnicamente por Bladimir “Pomponio” Morales realizó un torneo de ascenso admirable. Luego de perder ante ULA en la primera jornada, duró las siguientes cinco fechas sin caer derrotado, en ese intervalo, ganó dos de local, dos de visitante y empató ante Ureña en tierra fronteriza. Tras el empate en Táchira, llegó el primer inconveniente extradeportivo: Imposibilidad de pasar al Misael para la séptima jornada.

Foto: Prensa Gran Valencia

Gran Valencia tenía que recibir al que en su momento fue el equipo del actual gobernador de Carabobo, la Academia Puerto Cabello. Autoridades policiales impidieron a delegados, jugadores y miembros del cuerpo técnico ingresar a las instalaciones del recinto de la AV Bolívar, Fundadeporte mencionó luego en un comunicado que “no se cumplieron con las normas y procedimientos establecidos para utilizar el espacio deportivo”, además, dejaron claro que dichos requisitos legales, cambiaron con la llegada de la nueva administración.

Tras ese impase, el elenco valenciano sumó los nueve puntos que restaban para sacar ventaja de cinco a Ureña y obtener su ascenso a la Primera división, consagrarse lider del Hexagonal A y asegurar su cupo en la final ante Estudiantes de Caracas (líder del Hexagonal B).

Tras disputar la última jornada ante Angostura y cuando estaban muy cerca de llegar a su ciudad natal, la delegación del elenco valenciano fue detenida en el peaje de Guacara por efectivos del Cicpc, en donde se llevaron detenidos a jugadores, cuerpo técnico y directivos para un interrogatorio, posteriormente dejaron en libertad a los futbolistas y una parte del CT.

Llegó la final en medio de una situación judicial complicada, la dirigencia se mantenía bajo la custodia de las autoridades y el elenco industrial pudo mantener su buena racha en lo deportivo: Ganó 0-2 en la capital y quedó a 90 minutos de consagrarse campeón.

Foto @Gran_ValenciaFC

La vuelta de la final no se pudo disputar por otro inconveniente con los encargados de prestar el Misael Delgado de Valencia. El equipo carabobeño mostró a la opinión publica fotos de los pagos correspondiente y de todos los procedimientos requeridos para disputar el partido, pese a eso, no llegó aún un pronunciamiento por parte de la FVF en torno al partido y al futuro del equipo de “Pomponio” Morales.

La situación no parece tener un pronto desenlace, sin embargo, Gran Valencia anunció hace unos días que su pretemporada de cara a la Primera División del fútbol venezolano arrancará el próximo lunes 8 de enero, además, emitieron un comunicado:

Foto: Gran Valencia

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.