Foto @Gran_ValenciaFC
COMPARTE

La final de vuelta por el título 2017 de la segunda división del fútbol venezolano entre Gran Valencia FC y Estudiantes de Caracas quedó en el aire, así como el futuro del equipo industrial, tras la suspensión del compromiso que llevarían a cabo en el Polideportivo “Misael Delgado” , lo que podría repercutir en el segundo forfeit del conjunto carabobeño en el año y su consecuente descenso a la tercera categoría, según el reglamento de la Federación Venezolana de Fútbol.

La información la dio a conocer el Gran Valencia a través de su cuenta oficial Twitter horas antes del partido pautado para las 3:30 p.m de este miércoles y la relató el jefe de prensa de la institución, Jesús Flores en declaraciones a El Carabobeño. “Los directivos de Fundadeporte negaron la utilización de las instalaciones para el partido sin dar razones a pesar de haber recibido una autorización previa y concretado el pago del arancel correspondiente” mencionó el periodista.

El equipo regional, que se encontraba arriba 2-0 en el global contra los capitalinos y había sellado su ascenso a la primera división con la obtención del Torneo Clausura, ahora quedará en las manos del Consejo de Honor de la FVF, de quién se espera una decisión durante el día jueves para definir si el duelo se disputará en otra sede o se concretará el resultado por la vía reglamentaria.

Los carabobeños tenían todos los aspectos logísticos finiquitados para disputar el partido en el estadio “Giuseppe Antonelli” de Maracay, pero la recepción del documento el martes donde se autorizaba el uso del “Gigante de la Bolívar” con firma y sello del Lcdo. Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, dio marcha atrás a los planes para poder ver acción en la ciudad matriz de la institución futbolística.

El 25 de noviembre ocurrió el más reciente antecedente en el “Misael Delgado”, cuando Gran Valencia perdió 0-3 ante Academia Puerto Cabello, debido a la negativa del ente bajo administración de la Gobernación de Carabobo de llevar a cabo el choque “por el incumplimiento de normas y procedimientos”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.