Foto: Gran Valencia
COMPARTE

En una tarde soleada en el Misael Delgado, el Gran Valencia FC concretó su ascenso a la primera división del fútbol venezolano tras derrotar 2-1 al Ureña Sport Club y con la derrota de Petroleros de Anzoátegui en Puerto Cabello ante la Academia, se convirtió en el segundo equipo carabobeño en la Primera División para la Temporada 2018.

Sólo dos minutos bastaron para que los locales tomaran la ventaja, el gol que los puso a soñar con estar en la primera división llegó por intermedio de una pelota parada que encontró la figura del equipo, Yonifer Álvarez y de cabeza concretó el 1-0.

La visita celebró la igualdad en el 19′ con un tanto de Julio Caicedo que fue anulado por el árbitro asistente. Sobre el 38′ Ureña volvió a arremeter el arco valenciano con una gran jugada individual de Juan Ortiz que evadió rivales dentro del área y remató al poste izquierdo de Alexis Angulo. En el final de la primera mitad el guardameta local volvió a ser protagonista y voló para sacar de la escuadra un tiro libre que prometía ser la igualdad. Con el 1-0 se fueron al descanso.

La segunda mitad fue de más espacios. Los fronterizos adelantaron sus líneas en búsqueda de la igualdad que les permitiera acercarse en la tabla y seguir por la pelea del ascenso. Los locales juntaron sus líneas y esperaban contragolpe. Bajo ese formato llegó el 2-0, Gran Valencia salió en velocidad tras una pelota parada en su área, Álvarez condujo por la izquierda, llegó a la raya final y metió un centro para que José Charrasqueo la empujara tras las redes y pusiera más cerca la primera división para el elenco valenciano.

Ureña siguió con la iniciativa y se adueñó de la pelota. Sobre el 70 llegó el descuento por intermedio de Luis Chacón que metió a la visita en el partido con 20 por jugar. Pese a los múltiples intentos visitantes, el equipo dirigido por Bladimir Morales fue ordenado en su zona defensiva y aguantó para sellar su nombre en la primera división del balompié criollo.

Gran Valencia se convirtió en el segundo equipo carabobeño en inscribir su nombre en la división de oro del fútbol venezolano y por primera vez en la historia, el estado Carabobo tendrá dos equipos en la primera división de Venezuela.

Bladimir Morales: Nadie daba un bolívar por Gran Valencia

El director técnico de la institución valenciana se mostró efusivo con el ascenso de sus dirigidos a la Primera División del fútbol venezolano. “Agradezco en primer lugar a toda la dirigencia por la confianza, pasé de jugador activo a técnico, nadie daba un bolívar por nosotros y hemos conseguido algo histórico para el estado Carabobo”.

Foto: Sports Venezuela

El tachirense quiere culminar el campeonato de ascenso en la semana que viene y luego evaluar con la directiva lo que vendrá para 2018. “Tengo contrato y me gustaría continuar. Hicimos muchos sacrificios por este objetivo, la dirigencia siempre nos respaldo, uno de los dueños hasta vendió un carro para poder hacer el viaje a San Cristóbal”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.