Gregory Vargas reconoció haberse involucrado en la trifulca expresando que fue en defensa de su esposa y que hubo fallas de seguridad/Foto: Prensa Guaaros

Gregory Vargas está en el “ojo del huracán”. No precisamente por su actuación dentro del tabloncillo sino por los sucedido fuera, luego de los lamentables acontecimientos sucedidos al finalizar el tercer partido de la final de la LPB entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara.

El piloto del elenco crepuscular protagonizó el pasado miércoles un polémico episodio cuando, en medio de la trifulca entre fanáticos y algunos jugadores de Guaros, empujó violentamente a una mujer en el sector VIP del Forum.

En el marco del quinto partido dio la cara para dar su versión, admitiendo su fallo pero por otro lado manifestando que lo hizo en defensa propia y además criticando el comportamiento del ente rentado,”No tenemos apoyo de nadie. Aquí jugamos en escenarios en los que no tenemos ningún tipo de seguridad, algo que es bastante triste porque nosotros salimos a la cancha a dar un buen espectáculo”.

El nativo de Ocumare del Tuy hizo mea culpa aunque reiteró que fue consecuencia de una acción anterior, “De esta situación yo si voy aprender, yo sí cometí un error y lo hice de defensa a mi familia. Si la gente lo ve mal, pido disculpa ante eso”, agregó el base en declaraciones ofrecidas a la cadena Directv Sports Venezuela.

A través de videos del hecho se observa a Vargas enviando a la señora al suelo, aunque la acción fue producto de una agresión previa de la dama a su esposa quien además estaba con un bebé.

A partir de entonces, la controversia ha perseguido al jugador, quien luego también se ha visto afectado en lo deportivo, pues la Comisión Técnica de la liga decidió suspenderlo por seis partidos debido a estos acontecimientos.

Aunque está consciente de su yerro, también acusó la inoperatividad de la liga y los responsables del espectáculo en evitar y corregir que este tipo de sucesos se repitan, “Es algo que va a seguir pasando mientras no se tomen medidas y no cambiemos”.

En su reflexión, el “Super Ratón” también admitió que debido a la suspensión y al que su entender es una falta de consideración y apoyo, tendrá que analizar con detenimiento si vuelve a participar en el circuito venezolano, “Yo juego en el exterior pero siempre año tráas año dejo abierta la ventana para poder jugar en algún momento en Venezuela para que pases estas cosas, no hay garantía para jugar. Tengo que pensar si regresaré a jugar aquí el año que viene o no”.

“Tengo 12 años de carrera profesional en el baloncesto y siempre he dado todo por el todo. Guaros ha hecho lo imposible apelando pero sé que no va a pasar nada. Que sea lo que Dios quiera y yo por lo pronto seguiré apoyando y dando mi granito de arena al equipo desde afuera”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.