Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (Coretsía)

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, recordó este martes que Nicolás Maduro es quien debe enfrentarse ante la justicia; y además, “ser incluido en la lista de criminales más buscados por la Corte Penal Internacional (CPI)”.

“Es contra ti, Maduro, que debe actuar la justicia. Recompensa de $15MM por narcotráfico y terrorismo”, sentenció el jefe de Estado en un mensaje divulgado través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Guaidó recordó que la Organización de Naciones Unidas y la CPI lo investigan por cometer delitos de lesa humanidad en contra del pueblo venezolano, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

Por otro lado, el presidente interino resaltó que “la inclinación de la administración del chavista de Nicolás Maduro es usar las redes sociales para desinformar y publicar contenidos sin verificación”.

“El objetivo de la dictadura es aniquilar a la alternativa democrática, física y moralmente. Por eso persiguen, asesinan y construyen mentiras para desinformar” destacó.

Guaidó también criticó que “utilizan cuentas de redes, que por diferentes razones, se prestan para publicar información sin verificar”.

Según su monitoreo, “unas lo hacen como publicidad, y otras por creer que hacen contraloría ciudadana cuando, por ejemplo, fotos de hace 9 años en Facebook que les quitan la fecha y salen por varias cuentas en simultáneo”.

El presidente interino enfatizó que “la comunicación es clave para enfrentar el gobiero de Maduro, en positivo y con la verdad: Motiva e inspira; lo contrario genera miedos e incertidumbre; es por por eso que cerraron canales, censuran y encarcelan periodistas”.

Asimismo, Guaidó alertó que “el gobierno busca sembrar dudas en todos, distraer la atención y mentir, y utiliza diversas maneras: A las redes las inundan de falsedades y algunos se prestan para esto”.

“Al final del día, todos luchamos por ver a nuestra familia mejor. No hay familia sin país, tampoco hay país sin familia. Paradójicamente, a la mía le ha tocado separarse y exponerse por el país. Una razón más como la de millones, para seguir luchando”.

El líder del Gobierno Encargado y presidente del parlamento venezolano admitió que un servidor público siempre es sujeto de crítica y debe dar respuestas, incluso cuando incluye la vida personal de su familia.

“Pero también debemos tomar en cuenta que en dictadura, con el adversario bien identificado, luchar por la democracia y lograr comunicar, es tarea de todos”, publicó Guaidó en sus redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.