Guaidó intervendrá en la cuarta Cumbre Anual de Democracia en Copenhague
Juan Guaidó (Foto: Cortesía (Centro de Comunicación Nacional, CCN)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró hoy en un foro virtual en Copenhague que la situación de su país es “crítica”, llamó a la comunidad internacional a imponer sanciones contra Caracas y sugirió crear una alianza de movimientos prodemocráticos.

“La situación es crítica porque perdimos nuestra democracia”, sostuvo en su intervención virtual Guaidó, que denunció la situación económica del país y el “dolor humano”, de los que culpó al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

El político venezolano resaltó que el mundo se encuentra en un momento “histórico” de lucha entre “democracia y autoritarismo” e instó a poner el foco en la defensa de la democracia y las libertades.

Así, se mostró partidario de darle “utilidad” a la Carta Democrática Interamericana y a crear una alianza de movimientos prodemocráticos que una a países como Venezuela, Uganda, Bielorrusia, Nicaragua, Cuba y Birmania.

Guaidó intervino en la jornada inaugural de la IV Cumbre para la Democracia de Copenhague, en la que participan hasta mañana activistas bielorrusos, chinos y birmanos, entre otros.

Esa conferencia está organizada por la denominada Alianza de Democracias, una organización creada por el ex primer ministro liberal danés y ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.