Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco. El presidente interino, Juan Guaidó, rechazó la designación de cinco rectores para integrar el Consejo Nacional Electoral hecha la tarde de este viernes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El TSJ de Nicolás Maduro nombró a la presidenta de la Sala Electoral de ese tribunal, Indira Alfonzo,  magistrada sancionada por Canadá. como presidenta del CNE. También sancionada pero por Estados Unidos, la ex presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, integra el grupo de cinco rectores, que complementan Rafael Simón Jiménez y  José Luis Gutiérrez, que se presentan como opositores. Tania DÁmelio, rectora del CNE desde el año 2009 y sancionada por EE.UU., fue ratificada.

Al rechazar las designaciones, Guaidó aseguró que solo el comité de postulaciones y la Asamblea Nacional designan al CNE. Es lo que dice la Constitución y el presidente interino no está dispuesto a renunciar a ese derecho.

El mandatario está convencido de que la dictadura tiene el juego trancado. “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”.

A su juicio, obstaculizan la posibilidad de soluciones, arremeten contra una de las condiciones para salir de la crisis. “Recuerden: el crimen no paga”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.