(Cortesía)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, asegura que los recursos que manejará la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no serán politizados, bloquedos o utilizados para el control social.

Guaidó comenta que este logro es una muestra del trabajo y la lucha librada desde siempre por la atención de los venezolanos desde su gobierno interino y la Asamblea Nacional (AN), para comabtir el COVID-19 en el país; “sin que esta sea robada o condicionada a un color o ideología política”.

“Después de tres meses, nuestra administración logró que el régimen aceptara la donación de la OPS para luchar contra el COVID-19, asegurándose de que no será politizada ni robada por el régimen de Maduro. Mi primera prioridad siempre ha sido y siempre será poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Guaidó recordó que hace más de un año, el mundo vio con “consternación, desilusión y enojo” cómo la dictadura se negaba a permitir donaciones internacionales de alimentos y medicinas a Venezuela, por tierra, mar y aire para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que para ese entonces tenía a siete millones de venezolanos en riesgo.

El presidente reelecto del Parlamento dijo que las donaciones provienen de los recursos que desde el Gobierno encargado y la AN se lograron proteger de la “cleptocracia que ahora habita Miraflores”.

El acuerdo garantiza que los fondos se utilizarán para salvar vidas y para obtener suministros de atención médica muy necesarios, tales como: equipo de protección personal, kits de pruebas diagnósticos, y equipo médico necesario para tratar a los infectados por el virus.

“Si bien este acuerdo es solo para tener la cooperación de la OPS para abordar la emergencia COVID-19, nosotros vamos a continuar luchando por una solución política real para poner fin permanentemente al sufrimiento del pueblo venezolano. Esta solución vendrá a través de la implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional sin Maduro y con verdadera asistencia humanitaria, financiamiento internacional y elecciones libres y justas”, agregó ante el Centro de Comunicación Nacional.

Juan Guaidó fiinalmente subrayó, que el “próximo paso inmediato será que se haga efectivo el bono a los Héroes de la Salud”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.