Guaidó condenó “imposición a dedo” de los nuevos magistrados del TSJ
/ Foto. Cortesía (NTN24)

El líder opositor Juan Guaidó condenó, la tarde de este martes, la ilegítima imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que el chavismo «pretende burlarse nuevamente de las víctimas del sistema y continuar secuestrando la justicia en Venezuela».

“Una asamblea ilegítima y secuestrada pretende una vez más simular normalidad”, escribió  y afirmó que la imposición de magistrados suma a la gran lista de acciones contra la justicia, por lo que urge continuar la búsqueda en la Corte Penal Internacional y reafirmar en la necesidad de un Acuerdo integral.

Asimismo, añadió a su tuit un comunicado en torno a la situación, en el que se señala que este hecho demuestra la “ausencia de democracia que existe en el país, marcado por un proceso que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos que han sufrido los actos despiadados en las últimas dos décadas”.

El texto enfatiza en que este acto representa un proceso de «repartición de cuotas» que «aleja» las posibilidades de encontrar justicia en los casos de víctimas de violaciones de derechos humanos en las últimas décadas.

Considera, además, que la designación «busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país».

En este sentido, insta “a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela”. De igual manera exhorta a los actores nacionales e internacionales “a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra constitución”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.