Foto Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, inició su discurso en la plaza Alfredo Sadel pasada la una de la tarde de este lunes donde afirmó que luego de su gira por varios países de la región ”aquí estamos mucho más fuerte que nunca”.

”Este pueblo sigue en la calle y se mantiene en la calle”, dijo Guaidó quien aseguró que ”no ha sido a través de la persecución y la amenaza que nos van a detener”.

A los periodistas Guaidó contó detalles de su ingreso al país y cómo fue tratado por los funcionarios en el aeropuerto de Maiquetía: ”En migración me dijeron bienvenido presidente (…) todos los funcionarios dijeron bienvenido presidente”.

Guaidó calificó de ”exitosa” la gira que realizó por el Sur del continente y envió un saludo a los presidentes que lo recibieron. ”El mundo está apoyando esta lucha libertaria”.

Ordenó a las fuerzas armadas detener a los grupos irregulares armados que actuaron el 23 de febrero, ”basta de impunidad”.

Señaló que ”vamos a insistir en que ingrese la ayuda humanitaria”.

Remarcó en que los próximos pasos estarán centrados en la ”movilización, unión de los factores, calle, la cooperación internacional”.

”Nos amenazaron y seguimos aquí dando la cara, porque es nuestro deber”, expresó.

Guaidó agradeció al cuerpo diplomático acreditado en el país por el respaldo.

Informó para mañana martes una reunión con sindicatos de empleados públicos , ”para un importante anuncio al país” y el próximo sábado ”toda Venezuela vuelve a las calles en busca de su libertad”.

”Yo pude entrar a Venezuela gracias a ustedes”, dijo al despedirse ante los asistentes a la plaza Alfredo Sadel.

Adelantó que se van a incrementar las sanciones contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y dijo que hay más de 700 oficiales activos que están acogidos a la ley de Amnistía y garantías”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.