Foto cortesía Centro de Comunicación Nacional

Por ser una “operación infiltrada y financiada por la dictadura”, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se investigue por delitos de lesa humanidad la “Operación Gedeón”.

La información la reveló durante una rueda de prensa virtual que dio este martes al terminar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN). “Llegar a sembrar prisioneros es algo muy delicado”.

Desde el Gobierno encargado se ha reunido información y evidencias sobre el financiamiento que el régimen habría hecho a la “Operación Gedeón”, a través de un testaferro vinculado a uno de los voceros de la dictadura, dijo Guaidó. “Ese material será presentado ante los organismos internacionales de justicia”.

Guaidó dijo que no podía adelantar los nombres de los involucrados para no entorpecer el trabajo que se desarrolla. “¿A quién le convendría esa Operación (Gedeón)?. Hemos reunido información y evidencias que demuestran que detrás de la operación Gedeón está la dictadura. La dictadura no tiene forma de ganar porque no tiene las maneras de enfrentar y solucionar los problemas del país; no tiene cómo restablecer el servicio eléctrico en el país, por ejemplo”.

Sin vínculos con la operación

El presidente encargado de Venezuela reiteró que las acciones de Jordan Goudreau y su empresa Silvercop no tienen nada que ver con el Gobierno legítimo ni con las actividades y exploración que desarrolló la Comisión de Estrategia.

Según Guaidó, está claro que ni el Gobierno legítimo, ni ningún miembro de la Comisión tuvo ninguna vinculación con la llamada Operación Gedeón. “Su labor era explorar y analizar escenarios, y para ello se reunieron con múltiples personas para alimentar los escenarios. Tanto el Gobierno legítimo como los miembros de dicha Comisión han reiterado que la aproximación con esa empresa no pasó de una fase exploratoria, tras la cual ordené no continuar con ningún tipo de contacto, mucho menos operativo alguno”.

El Presidente interino también recordó que el propio Goudreau afirmó públicamente que, tras recibir el rechazo de la Comisión a finales del año pasado, decidió emprender un plan por su cuenta, sin la colaboración, autorización o apoyo del Gobierno legítimo, o de los miembros de la comisión.

El mandatario recordó que los miembros de la comisión presentaron su respectiva renuncia, acción que agradeció y valoró en pro de la unidad e interés de Venezuela.

Finalmente ratificó que la única posibilidad que hoy tiene Venezuela para poner fin a la crisis es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que no sólo urge a los venezolanos, sino también al continente.

Lee la nota completa en Centro Nacional de Comunicación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.