(Cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó declaró a los medios en el Cabido Abierto de Caraballeda, del estado Vargas este domingo, fue enfático al decir que si es verdad que los funcionarios del Sebin que actuaron en su secuestro lo hicieron de manera unilateral, “eso muestra que Maduro perdió el control de las Fuerzas Armadas”.

El diputado Guaidó luego de haber sido retenido por funcionarios de inteligencia del Gobierno, indicó que el mensaje que intentó enviar el Ejecutivo “para que nos escondiéramos o nos enconcháramos”, tuvo la respuesta contraria porque los venezolanos permaneceremos en la calle en diferentes partes del país para defender sus derechos y recuperar la democracia.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que cuando estaban haciendo el procedimiento de detenerlo, e intentaron esposarlo, no lo permitió.

“Le hablé a los efectivos de la Ley de Amnistía que pretende promulgar la Asamblea Nacional el 15 de enero, así como de perdón, reconciliación y de la paz que los venezolanos desean para el país”, subrayó.

Sobre las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quien aseguró que los funcionarios de la policía política actuaron de forma unilateral y que incluso habla de un falso positivo, Guaidó recalcó: “Entonces Nicolás Maduro no controla a la Fuerza Armada. Si ya reconocen que no controlan eso, tienen un grave problema en Miraflores”.

El parlamentario informó que el Poder Legislativo debatirá el 15 de enero en Plenaria el proyecto de Ley de Amnistía porque “el perdón es necesario” y dijo que el 23 de enero “habrá un grito que retumbará en toda Venezuela y a eso le tienen miedo”.

El diputado comentó que también dejaron correr rumores sobre su retención. “De que me estaban protegiendo de un atentado terrorista. Por ahí andan excusándose. No tenemos miedo. Los que tienen miedo están en Miraflores”, reiteró.

Sobre el tema de la amnistía sostuvo que la Asamblea Nacional sí ofrece amnistía plena, en comparación al gobierno que ejerce Nicolás Maduro, “quien no protege ni a los suyos”.

Acerca de esto puso como ejemplo los casos de los exministros de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y del fallecido de Petróleo, Nelson Martínez.

A través de las redes sociales, cuando se supo de su liberación, hubo momentos de tensión, ya que no sabía dónde se encontraba el diputado.

Los diferentes factores políticos del país e internacionales emitieron mensajes de rechazo ala situación y responsabilizaban al gobierno nacional de lo que pudiera ocurrir al presidente del parlamento.

Y fue al llegar a la tarima preparada para el Cabildo Abierto, cuando se verificó que se encontraba bien, sano y salvo, donde lo estaban esperando su madre, su esposa y demás familiares, dirigentes políticos del país, así como miles de personas que se dieron cita en esta fiesta democrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.