El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, ratificó este martes las medidas tomadas por la Asamblea Nacional (AN) para combatir la corrupción a través de investigaciones y acciones que atenten contra las leyes venezolanas.

“Nos hemos levantado de inmediato, en señal de que no toleramos ningún acto de esta naturaleza”, recalcó Guaidó a través de su cuenta personal de Twitter.

El también presidente del parlamento, recordó que el régimen de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez suman 20 años y 400 mil millones de dólares en daños patrimoniales sin investigar.

Así fue como calificó de “seria” y “transparente” la investigación que impulsa el parlamento para identificar a quienes estén involucrados en hechos de corrupción.

“La corrupción que lleva años azotando a nuestro país tiene a venezolanos muriendo de hambre y sin medicinas. Como sociedad, tenemos que decir ¡ya basta! Como funcionarios públicos que hemos jurado proteger al pueblo de Venezuela, no podemos permitirla”, concretó Guaidó.

La investigación de la AN se inició a raíz de la publicación de un trabajo de investigación del portal informativo Armandoinfo, el cual afirma que parlamentarios hacen transacciones a través de la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para emitir cartas de buena conducta a favor de los individuos involucrados en las denuncias de la red de corrupción en el sistema CLAP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.