El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes que el respaldo recibido por la organización de Estados Americanos (OEA) en la 49° Asamblea General, demuestra que se están ejerciendo todos los mecanismo de lucha.

La OEA aprobó por mayoría en el importante encuentro anual con sus miembros, celebrada por tres días en Colombia, una resolución para pedir elecciones libres a corto plazo en Venezuela y el acceso pleno y libre de la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta Twitter, el también jefe del Parlamento venezolano recalcó que, “esta acción acerca la país para llegar al cese de la usurpación”. “Esto Representa una gran victoria para la causa democrática en Venezuela, nuestra reincorporación formal a la . Después de una votación histórica —20 votos a favor y 7 en contra— La región fortalece su respaldo a nuestra lucha y la solución a la crisis”.

Guaidó señaló que en este sentido corresponde avanzar, al tiempo que informó, que ante nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional, iniciará una ronda de consulta con líderes nacionales e internacionales.

El líder opositor dijo que en los próximos días dará a conocer importantes decisiones sobre la próxima etapa de lucha que está por iniciar, con la fuerza de la cooperación internacional.

El presidente (e) finalmente reiteró el llamado para salir a la calle este próximo viernes 5 de julio asegurando que “ahora, más que nunca, es fundamental seguir movilizados”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.