Devan Downey Guaiqueríes
Devan Downey fue una de las figuras ofensivas en la barrida de los insulares./Foto: Prensa Guaiqueríes
COMPARTE

En base a dura defensa y juego colectivo, Guaiqueríes de Margarita derrotó este lunes a Panteras de Miranda por 102-89, con lo cual consiguió barrer la serie escenificada en el gimnasio “Ciudad de La Asunción.

El juego colectivo de la “Tribu” se vio desde el arranque. Todos aportaban en ofensiva en las primeras de cambio y con la escogencia del mejor tirador en casa posesión, los verdes se fueron despegando en el marcador. Con el tiempo de televisión (4:59) ganaban 17-7 y 52 segundos más tarde, la pizarra estaba 22-7. Tiempo de Panteras. Continuaba la buena efectividad en ejecución y Guaiqueríes se llevó el tramo por 31-16.

Para oxigenar, Oscar Silva inició el siguiente periodo con Zapata, Escobar y Urbina, junto a el “Oso” y Garibay. Esa segunda unidad continuó haciendo el trabajo, desgastando a Panteras en defensa, con lo que sacaron 18 de ventaja (40-22), a falta de 7:09 por jugarse. Mussett y Ramírez también recibieron minutos en la segunda mitad del periodo. Los verdes se fueron al descanso con el score a favor 56-42.

Luego del descanso, la partida continuaba con el mismo planteamiento: fuerte defensa. A falta de 7:10, la Tribu ganaba 67-49 y ya se proyectaban los 100 tantos. Pero a partir de allí, Panteras implantó marcación en cancha completa y ésta le hizo daño a Guaiqueríes. Los visitantes se quitaron nueve tantos de encima (71-62) a falta de 3:33, lo que obligó a Silva a pedir tiempo para reorganizar. La Tribu se llevó el parcial 23-22 (79-64).

El último cuarto fue de trámite, a excepción de algunas variantes para darle descanso a los titulares. Panteras tuvo intenciones de descontar pero inmediatamente la Tribu apretó en defensa y recuperó la ventaja que traía. Los visitantes volvieron a acercarse en las instancias finales pero no les fue suficiente.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Marcus Melvin (23 puntos), Devan Downey (23 puntos), Michaell Flores (16 puntos). Por Panteras: TreyGilder (22 puntos), KareemCanty(21 puntos) y Morris Sierralta (15 puntos).

La Tribu descansa este martes, para emprender rumbo a Maracay el miércoles, donde se medirá jueves y viernes ante Toros de Aragua.

BUCANEROS Y TOROS DEVOLVIERON EL GOLPE

Bucaneros de La Guaira volvió a medirse ante Guaros de Lara en un reñido duelo que dejó en vilo a los seguidores hasta el final que pudieron superar 78-76 a su rival en el “Domo Bolivariano” de Barqusimeto.

Los primeros diez minutos terminaron con la igualdad a 18-18. Esa paridad se mantuvo hasta los momentos finales de la primera mitad, en la que Guaros aguantó para ganar el parcial del segundo cuarto 20-19 y de esta manera se llevó ventaja 38-37 al medio tiempo.

En la segunda mitad fue Bucaneros quién apretó el acelerador para borrar la leve diferencia de Guaros y tomar ventaja en el último cuarto, al ganar el parcial 23-16 e irse arriba 60-56.

Guaros llegó a estar arriba 71-67 entrando a los tres minutos finales del último cuarto, pero Bucaneros nuevamente reaccionó y logró mantener en jaque a Guaros. A pesar que los locales ganaron el parcial 20-18, la ventaja lograda en el tercer cuarto le permitió a Bucaneros llevarse la victoria 78-76 y de esta manera dividir los honores fuera de casa.

Aunque Jordan Hamilton fue el máximo anotador por Bucaneros con 25 puntos, fue vital para el triunfo la labor de José Bravo y sobretodo la de Eduardo Torres, quien emergió desde el banco como héroe al anidar sus seis tantos en los últimos dos minutos y medio de partido. El “Pichi” jugó solo seis minutos pero eso fueron suficientes para encestar primero un triple, un canasto doble luego y cerrando con un tiro libre a falta de cuatro segundos para la chicharra que puso cifras definitivas.  

Windi Graterol y Carlos Cedeño también se lucieron en el ataque de los varguenses con 13 y 10 unidades, respectivamente.

Los mejores por Guaros fueron Lazar Hayward con 17, José Vargas con 12, Heissler Guillent, Gregory Echenique y Luis Bethelmy con 11 cada uno.

Finalmente en Puerto Ordaz y pese a que Axiers Sucre alcanzó su séptimo doble-doble de la temporada 2017 de la Liga Profesional con 18 puntos y 15 rebotes, Gigantes de Guayana cedió en el segundo juego de la serie ante Toros de Aragua 78-81, para dividir en el Gimnasio “Hermanas González”.

Al inicio del cuarto período, Gigantes le había sacado 12 puntos de ventaja a su rival, pero a 4:59 para el final los “astados” se acercaron en el marcador y quedaron a solo dos puntos del empate, que llegó a menos de un minuto para concluir el partido que resultó favorable para la visita.

Juan Guerrero fue fundamental por los aragüeños al sumar 18 puntos y tomar 22 balones debajo del aro, Kyle Fuller tuvo 21 tantos y Elder Giménez aportó 17 a la cuenta de Toros que estuvo muy efectivo desde la larga distancia al punto de anidar hasta 15 triples a lo largo del compromiso.

Quinnel Brown fue el mejor anotador del encuentro con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; Sucre le siguió con sus 18 tantos, Ricky Tarrant aportó 15, Fernando Lucena sumó siete unidades, al igual que Polanco, quien además dio tres bloqueos y tomó igual número de rebotes capturados.

 

IG/Prensa Guaiqueríes-Gigantes

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.