Asbrubal Romero, Juan Pablo Guanipa y Nestor Olleros Foto: Gabriela Jiménez

Las elecciones presidenciales pautadas para este 20 de mayo son una farsa, organizada por Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó durante reunión con integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre de Carabobo, el secretario del movimiento y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa.

El diputado Guanipa señaló que el aspirante presidencial Henri Falcón no fue propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tampoco participó en elecciones primarias, ni fue electo por consenso. “Simplemente aprovechó una oportunidad que se le presentó cuando toda la MUD y la sociedad civil, con el respaldo internacional, decidieron no participar en esa farsa, que no será legitimada con nuestra participación”.

Guanipa instó a Falcón a renunciar a la candidatura. “De esa manera tendremos más fuerza en todo lo que estamos haciendo para deslegitimar la farsa del 20 de mayo, y que comience una lucha más intensa por lograr este año verdaderas elecciones en Venezuela”.

Lo anterior, sumado al hecho de que el Consejo Nacional Electoral no respetará la voluntad del pueblo, llevaron a Guanipa a afirmar que el 20 de mayo en Venezuela no habrá elecciones, habrá una farsa

Guanipa seguirá en su gira con el Frente Amplio Venezuela Libre, por estados del país mañana se presentará en Falcón.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.