El capitán de la motonave y otro tripulante, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Cortesía Armada de Colombia

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, rescataron en el mar a 19 migrantes venezolanos, quienes se encontraban a unos 21 kilómetros al sur de San Andrés Isla, momentos en que pretendían llegar a Centroamérica.

El rescate fue posible gracias al Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo, que detectó la motonave de matrícula colombiana ‘Man of War’, movilizándose al sur de la isla, reseña el diario El Tiempo de Colombia.

«De manera inmediata una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada en el área con el fin de verificar la situación», indicó la Armada.

Asimismo, aseguraron que «al realizar la interdicción en el mar se detectó que la embarcación no tenía autorizaciones y ponía en riesgo la vida de estas personas, no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumplía la normatividad marítima vigente; razón por la cual, fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval al muelle principal de Guardacostas de San Andrés».

En puerto seguro, se verificó la condición médica de los 13 adultos, entre ellos una mujer embarazada, y seis menores de edad, todos de nacionalidad venezolana, los cuales fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.

El capitán de la motonave y otro tripulante, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Nota completa en El Tiempo    

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.