Foto: FIBA
COMPARTE

Guaros de Lara consiguió la segunda victoria en la final de la Liga Sudamericana ante Estudiantes de Concordia 87-83 y quedó a una victoria de consagrarse campeón del campeonato continental. El argentino Diego García comandó con 23 puntos a los crepusculares y el experimentado criollo José Vargas añadió 19 tantos.

El quintero argentino tomó ventaja en los primeros 10 minutos en el tabloncillo del Domo Bolivariano, el primer parcial favoreció a Estudiantes con un marcador de 19-12. Para el segundo cuarto los locales reaccionaron y voltearon la pizarra, 40-37, el parcial quedó 28 -18 y la figura de la primera mitad fue el argentino Garcia quien anotó 17 tantos para que Guaros despertara.

El tercer cuarto fue el más parejo de todo el compromiso. El elenco rojinegro ganó por uno el parcial y aumentó ligeramente su diferencia a cuatro puntos. En el cierre del compromiso, el equipo de Fernando Duró mantuvo la ventaja y concretó su victoria con un score final de 87-83 para ponerse arriba 2-0 en la serie.

El próximo miércoles 13 de diciembre se reanudará la serie final en Concordia, provincia que se encuentra a unos 430km al norte de la capital argentina Buenos Aires.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.