Foto: FIBA

Guaros de Lara se estrenó en el segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas con derrota ante los Estudiantes Concordia de Argentina. El quinteto del entrenador Fernando Duro pagó caro su lento primer cuarto y su escasa defensa en el último período.

El resultado final fue de 78 por 73 y el duelo se celebró en el Estadio José Jorge Contte de Corrientes, Argentina.

El ataque del conjunto argentino fue comandado por Jasiel Rivero, quien encestó 20 puntos, mientras que Anthony Smith añadió 21 unidades y 12 rebotes para sellar el debut positivo para el elenco académico.

El equipo venezolano peleó el partido gracias a que dominó el segundo y el tercer período de la contienda por marcador de 37 a 30. La ofensiva larense estuvo en hombros del “Tsunami” Luis Bethelmy, Carlos Cabezas y Heissler Guillent.

Tras su resurgir en el duelo, Guaros igualó el score de cara al cuarto definitorio a 53 tantos por lado.

El último cuarto resultó de ofensivas volátiles por ambos lados, pero el cuadro de Estudiantes supo manejarse en los últimos minutos con eficiencia y se impuso por cinco puntos en el cuarto final (25-20) y, en definitiva, se llevó la victoria por 78 a 73.

Guaros volverá a la cancha para su segundo partido del cuadrangular semifinal este sábado a las 5:45 de la tarde venezolana cuando enfrente al Bauru brasileño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.