Zach Graham Guaros Liga de Las Américas
Zach Graham se convirtió en la gran figura de los crepusculares con 27 puntos y buena defensa./Foto: Fibaamericas.com
COMPARTE

Guaros de Lara avanzó al segundo partido de Final Four tras derrotar 100-87 a Leones de Ponce en el Domo Boliviariano de Barquisimeto y tendrá la oportunidad se reeditar su corona en la Liga de Las Américas.

El conjunto dirigido por Jorge Arrieta se apoyó en una actuación notable de uno de sus importados Zack Graham quien aportó 27 unidades a la causa larense.

Guaros se convirtió en el tercer equipo venezolano en llegar a finales consecutivas en torneo internacionales, tras Trotamundos (88-89) y Delfines (00-02).

Los locales marcaron diferencias en el compromiso desde el primer parcial. Impulsados por un recinto lleno, el equipo rojinegro se llevó los primeros 10 minutos con un marcador de 27-18. En el segundo cuarto no bajaron el pie del acelerador y aumentaron su ventaja para irse al descanso con un 55-41 a favor.

Tras el entretiempo llegó la reacción del quinteto puertorriqueño. Ajustaron en defensa y pudieron reducir la diferencia. Ganaron el cuarto 22-16 y se pusieron a ocho puntos de igualar el marcador.

En el cierre del compromiso apareció el norteamericano Zack Graham para marcar la diferencia. El alero tomó el compromiso en sus manos y aseguró la victoria de Guaros  en el primer encuentro de la final de la Liga de las Américas.

Heisler Guillent aportó 10 asistencias y Gregory Etchenique tomó 13 rebotes para contribuir al conjunto de Barquisimeto. Los más destacados por la visita fueron Vcitor Liz con 25 puntos, Hakim Warrick con 11 pelotas tomadas y Carlos Arroyo con ocho balones repartidos.

Este sábado a las 5:30pm se disputará el juego por el tercer lugar entre Fuerza Regia y Leones de Ponce. Posterior a ese duelo, Guaros de Lara buscará revalidar su título continental ante Bahía Basket de Argentina.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.