Guaros de Lara Liga de Las Américas
El elenco crepuscular practicamente aseguró su boleto a la final con su segundo triunfo. /Foto: @Ligamericas
COMPARTE

Cuestión de tiempo. Guaros de Lara hizo los deberes completos la noche de este sábado en la Liga de las Américas 2017 y con su victoria 82-72 sobre Unión de Formosa de Argentina, avanzó al Final Four del torneo.

Con gran actuación de Zach Graham, Lazar Hayward y Grégory Echenique, el elenco crepuscular consiguió su segundo triunfo de la semifinal 1 para ubicarse a la cabeza del grupo que se juega en la Arena de Monterrey y solo necesitó la combinación de resultados a segunda hora para concretar su avance a la instancia decisiva en la que podrá defender su corona conseguida en la edición pasada.

Aunque al momento de concluir el partido todavía no había nada oficial, luego el laurel por parte de Fuerza Regia sobre Soles de Mexicali 66-57 en el choque de cierre de la jornada, dejó todo definido en la llave certificando la clasificación directa de Guaros y a los propios anfitriones.

Larenses y regiomontanos se medirá este domingo en la última jornada para definir posiciones.

Hayward se lució en ambos costados de la cancha con doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes para los venezolanos que también tuvieron bajo la pintura a un Grégory Echenique en plan estelar con 14 cartones. Graham por su parte estuvo también sobresaliente con 19 unidades, incluido un triple en el último minuto y medio que fue clave para asegurar la ganancia.

Guaros fue de menos a más y luego de una primera mitad pareja (38-34 a favor de Formosa), la charla en el camerino por parte de técnico Jorge Arrieta surtió efecto. A partir del tercer parcial, los barquisimetanos desplegaron un férreo distema defensivo que neutralizó por completo a los argentino.

Los criollos se fueron arriba en la pizarra 57-55 con tres periodos concluidos y remataron la faena en el parcial final en especial en los dos últimos minutos cuando la larga distancia apareció con triples consecutivos de Graham y Alex Abreu y par de tiros libres de Hayward que terminaron de bajarle los brazos al rival.

“Pudimos sacar y aprovechar en la segunda parte de su cansancio. Tuvimos un partido de mucha intensidad defensiva durante los 40 minutos. Hicimos los ajustes para evitar tiros abiertos. Me gustó mucho el ritmo bueno defensivo y emocional. Todavía no estamos a nuestro tope pero estamos mejorando ”, expresó Jorge Arrieta luego del juego en la transmisión televisiva internacional.

Respecto a la posibilidad casi concebida de integrar la final, el estratega también mostró su optimismo, “Sería un reto bien importante, este equipo no tiene una sola figura dd renombre. No hay egoísmo ni protagonismo individual. Ojalá podamos darle esa gran alegría a Venezuela”.

El venezolano José “Grillito” Vargas terminó como el mejor anotador de Formosa con 16 puntos.      

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.