El equipo criollo se consagró bicampeón de América/Foto: FIBA
COMPARTE

Guaros de Lara revalidó este sábado el título de campeón de la Liga de las Américas 2017, al derrotar a Weber Bahía Basket de Argentina, con marcador de 88-65. El compromiso del certamen organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas), se escenificó en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

El conjunto criollo se impuso en el primer parcial 22-20 y cayó en el segundo 17-13, para irse al descanso dos puntos por debajo en la pizarra, que marcaba 37-35, a favor de Bahía Básket. Sin embargo, los crepusculares con un gran juego asociativo arrollaron en el tercer cuarto, para alcanzar una ventaja de 26-13; que se repitió en el cierre con score de 27-15.

Por el cuadro venezolano, los más destacados fueron Zach Graham con 20 puntos y Luis “El tsunami” Bethelmy con doble-doble, 18 puntos y 12 rebotes. Por la acera visitante sobresalieron Lucio Redivo con 17 puntos, Máximo Fjellerup y Jamaal Levy con 11 positivos cada uno.

Graham fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

El conjunto venezolano se une a Peñarol de Mar del Plata (2007, 2009) como los únicos bicampeones de la justa que junta anualmente a los mejores del continente desde el año 2007.

La victoria del quinteto larense hace historia, tras transformarse en el primer elenco que consigue sumar dos títulos seguidos en el torneo continental. Cabe destacar, que Guaros se proclamó campeón en 2016 de la Liga al imponerse al Baurú de Brasil 84-79, en el mismo Domo Bolivariano.

El podio del campeonato lo completó Leones de Ponce (Puerto Rico), quienes a primera hora superaron por el choque del tercer lugar a Fuerza Regia (México) 90-68.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.